CONSONANTES

CategoríasExposiciones

CONSONANTES

Categorías

Serigrafías del Taller Christian M. Walter

Consonantes es una exposición imprescindible para conocer todas las posibilidades de la serigrafía estampada por Christian M. Walter.

Más de cincuenta autores y casi un centenar de obras pueden verse en las salas de la Fundación Antonio Gala desde el viernes 31 de enero hasta el 7 de marzo, en la primera muestra del Taller en Córdoba.

Consonantes hace referencia al acompasado de las artes plásticas y la literatura que aparece especialmente en los cuatro casos (dos carpetas, un libro de artista y una estampa institucional) que abren la exposición.

En estos encuentros de los escritores Antonio Gala, Gonzalo Rojas, Luis García Montero y Francisco Ayala con los pintores Miguel Rodríguez-Acosta, Waldo Balart, Juan Vida y Joaquín Peña-Toro, sus leguajes artísticos rompen la membrana que los separa para fecundarse mutuamente, del mismo modo que los jóvenes creadores residentes en la Fundación se enriquecen en la convivencia.

En el grueso de la exposición, hasta rozar el centenar de serigrafías de muy diversos autores contemporáneos, las estampas muestran relaciones Consonantes donde las formas y el cromatismo riman de modo armónico o contrastado.

Lo que afina este “sonar con” es la sensibilidad del serígrafo Christian M. Walter y su conocimiento de la técnica, que consigue dotar a cada estampa del tono requerido por las distintas poéticas de cada artista.

Encontramos magníficos ejemplos de serigrafía con muy variadas soluciones: desde la formulación más contundente (una sola tinta acromática, negro sobre papel blanco) hasta llegar a piezas de gran complejidad tonal donde se entrelazan combinaciones de capas opacas, translúcidas o transparentes.

Con cada autor se presenta con una estética diferente que el serígrafo debe traducir adecuadamente al lenguaje de la obra gráfica, formando una muestra poliédrica.

Christian M. Walter. Taller de Serigrafía, en paralelo a su labor de estampación para autores que lo demandan o terceros (instituciones públicas, galerías…), ejerce una constante labor editorial. La práctica totalidad de las piezas contenidas en esta exposición han sido editadas por el Taller, siendo estrenos recientes de este último año, una quincena de serigrafías. La última en salir de la mesa del estampador: Ojos de la noche de Federico Guzmán.

Se inaugura también una nueva línea editorial joven, “Emergen&Cia” que presenta cinco piezas que se suman a la consolidada “Triple B -las Vegas-”: la marca editorial que cuenta ya con más de cuarenta estampas de bolsillo. Un concepto que intenta acercar la obra gráfica al gran público con una sencilla premisa: mismo tamaño y precio asequible para todos los autores.

Artistas:

Ángeles Agrela, Valentín Albardíaz, Waldo Balart, Miguel Benlloch, Rosa Brun, José Buitrago, Chema Cobo, David Costa, Jorge Dragón, Mauro Entrialgo, Carlos Galera, JGarcía, Pedro Garciarias, Alejandro Gorafe, Luis Gordillo, José Guerrero, Susana Guerrero, Federico Guzmán, Jabier Herrero, Iván Izquierdo, Julio Juste, JMª Larrondo, La Tonta el Bote, Libres para siempre, Equipo Límite, Rogelio López Cuenca, Miguel Ángel Martín, Javier Navarro, Luis Navarro, Nina Nolte, Eugenio Ocaña, Jesús Palomino, Valentín Pedrosa, Joaquín Peña-Toro, Perroraro, José Piñar, Paco Pomet, Elio Rodríguez, Miguel Rodríguez-Acosta, Dámaso Ruano, Irene Sánchez, Soledad Sevilla, Carmen Sigler, Leonor Solans, Mar Solís, Gonzalo Tena, Santiago Torralba, Juan Vida, Christian Walter, Lucía Walter, Santiago Ydáñez, Simon Zabell, Jesús Zurita.

Estampas literarias:

Antonio Gala & Miguel Rodríguez-Acosta

Si tú quisieras, Granada…

Carpeta con tres imágenes de Miguel Rodríguez-Acosta Acompañando a tres poemas de Antonio Gala.

 

Gonzalo Rojas & Waldo Balart

Cinco diálogos

Carpeta con imágenes de Waldo Balart y poemas de Gonzalo Rojas en cinco cuadernos.

 

Luis García Montero & Juan Vida

Elegías

Libro de artista con seis imágenes de Juan Vida y seis poemas de Luis García Montero.

 

Francisco Ayala & Joaquín Peña-Toro

Limonero en el jardín de las delicias

Serigrafía en homenaje a Francisco Ayala editada por la Fundación Francisco Ayala como objeto de distinción entregado en sus premios anuales.

Comienzo
31 Ene 2014 - 19:00
Finaliza
7 Mar 2014 - 20:00
Lugar
Fundación Antonio Gala
c/ Ambrosio de Morales, 20
Córdoba 14003
Anterior entradaTODAS LAS REVOLUCIONES ESTÁN HECHAS Siguiente entradaRESET II