El cuerpo presente

CategoríasExposiciones

El cuerpo presente

Categorías

El cuerpo presente de Lenin, tras el expositor de gafas y El descanso del cuerpo, son los títulos de dos obras que forman parte y dan nombre a la primera exposición que Juan Ángel Rodríguez de la Calle, artista jerezano de amplio currículo, inaugura en la Galería Birimbao.

Todas las obras expuestas, describen o narran situaciones solo posibles en la imaginación. Combinando imágenes de la memoria para obtener el resultado deseado. El argumento, cargado a partes iguales, de ironía, humor, amabilidad y mala leche, nos propone una mirada cuanto menos, relajada, de un mundo irreal pero no ajeno.

El psiquiatra Luis Salvador Carulla, hablando de su obra dice lo siguiente ‘el arte contemporáneo nace de la distopía y la distopía (los objetos que están donde no deben, las personas habitando un paisaje que no les corresponde) es la misma esencia de lo contemporáneo’.

González de la Calle, artista encuadrado en la llamada nueva figuración, se mueve en distintas disciplinas, para desarrollar esta serie, consideró ideal el acrílico sobre lienzo o papel. La inmediatez, frescura y síntesis que aflora en su trabajo solo es posible con un buen entendimiento entre artista y soporte.

 

Comienzo
25 Ene 2013 - 20:00
Finaliza
5 Mar 2013 - 20:00
Lugar
Galeria Birimbao
C/ Alcázares, 5
Sevilla 41003
Anterior entradaART CLINIC Siguiente entradaBE AWARE!