Socios

Volver al listado

Eduardo D'acosta

Disciplinas socios fotografia

Eduardo D’Acosta nace en Gerena (Sevilla) en 1975. Licenciado en Publicidad y RR.PP., al mismo tiempo también cursó Hª del Arte, ambas titulaciones en la Universidad de Sevilla. Al terminar comienza Antropología, carrera que tiene que abandonar para trasladarse a Santander con 25 años y comenzar a impartir clases de fotografía. Es allí donde empieza a desarrollar su preocupación por la imagen y el modo en que tenemos educada la mirada, ideas que concreta en su primer proyecto específico: “Horizontes cotidianos”.

En el año 2005 entra a formar parte del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño de Andalucía, primero en Jerez y ahora en Sevilla, donde posee su plaza como titular de fotografía.

Inicia entonces su última propuesta artística, “Mentiras”, una serie donde se rebela contra la profundidad y la idea renacentista de perspectiva para reflexionar sobre el engaño que supone intentar plasmar la tridimensionalidad en una imagen plana. El resultado es pulido finalmente en “Apariencias”, culminación de todos sus trabajos anteriores.

Actualmente está inmerso en dos nuevos proyectos fotográficos. “Vallas”, comenzado en 2007, y “Moldes y engaños”, comenzado en 2008.

Además está a punto de defender su tesis doctoral en el departamento de Publicidad, Comunicación y Literatura de la facultad de CC.II. de Sevilla.

Eduardo D'acosta