Socios

Volver al listado

María Dolores Gallego

Disciplinas socios pintura instalacion dibujo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2011. Técnica auxiliar en Restauración y Conservación de Material Arqueológico cursando dichos estudios en la Escuela Andaluza de Restauración-Centro Albaycín de Granada, desarrollando prácticas formativas de restauración de yeserías y alicatados en los Palacios Nazaríes de La Alhambra, Granada. En 2013 finaliza sus estudios de Máster: Investigación y Producción en Arte de la Universidad de Granada, ampliando sus conocimientos y desarrollando parte de la investigación sobre su TFM en las prácticas de dicho máster en el Taller de Dibujo, Grabado y Estampación “La Granja” con el artista E. Luis Fernández Garrido en Granada.

En el curso académico 2009/10 disfrutó de una Beca Erasmus en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Atenas (Grecia). En 2011 fue ganadora del concurso del diseño del cartel del “Día de las Mujeres. 8 de marzo 2011” de Granada y consiguió la Beca-premio “Mejores expedientes curso 2010/2011” de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada. Durante 2014 y 2015 compaginó su producción artística con el trabajo como investigadora
de la Universidad de Granada en el Proyecto Europeo de Investigación
sobre el Mercado del Arte Contemporáneo: “GLOCALFINEART, que le hizo residir entre Italia (Roma – Milán) y España (Granada).

Actualmente es Doctoranda en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, desarrollando su tesis desde la perspectiva del artista sobre “El Sistema del Arte Emergente Glocal”, comparando “in situ” dos casos de estudios: el Estado de Sao Paulo, Brasil y Andalucía, España.

María Dolores Gallego

Torreperogil (Jaén) ,

1988