Socios

Volver al listado

Tonia Trujillo

Disciplinas socios

Nacida en Córdoba en 1964, actualmente reside y trabaja en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Artista visual, gestora cultural y feminista, desde 2017 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV), de la que actualmente es Secretaria General.

En 2017 crea y dirige el Centro de Arte y Creación Contemporánea 13 ESPACIOarte en Sevilla. Desde 2012-2016 forma parte del equipo de gestión y organización de la Feria de Libros de Artista MASQUELIBROS de Madrid.

Como artista visual, su trabajo se desarrolla en las disciplinas de fotografía, dibujo, instalación, vídeo, libro de artista y obra gráfica. Su trabajo se configura como reflexión crítica sobre las estrategias y genealogías de poder, así como de los mecanismos de control que gobiernan y manipulan nuestra visión del mundo. Al mismo tiempo indaga en el papel del arte como constructor y “cuestionador” de la conciencia social.

Ha obtenido Becas y Premios entre los cuales están: Proyecto seleccionado en Tentaciones de Estampa; 1º Premio Fotografía 3ª Edición Premios Mujer y Sociedad del Ayuntamiento de Madrid; Beca de Fotografía Fundación Universidad Complutense; Premio Adquisición V Premio de Pintura Extremadura a la Creación; Premio Adquisición Pintura II Edición Arte de Mujeres, Instituto Andaluz de la Mujer; Proyecto seleccionado V Convocatoria de Proyectos para Exposiciones de Artes Plásticas. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía; Artista en Residencia Fundación Torre Pujales.

Desde 1999 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Sevilla, Madrid, Cuenca, Barcelona, Alicante, Gijón, Huelva, Granada, Oviedo, Córdoba, Salamanca, Zaragoza, Vigo, Murcia, Castellón, Jaén, Málaga, Badajoz, Nantes, La Haya, Cerdeña, Tetuán, Buenos Aires y ha participado en Ferias de Arte Contemporáneo como JustMAD, ARCO, Estampa, Art Madrid, Masquelibros, Arts Libris, Art Fair Holanda, Room Art Fair, Festival Miradas de Mujeres, Alma Gráfica.

Su obra se encuentra representada, entre otras instituciones, en la Biblioteca Nacional de Madrid, Universidad de Salamanca, Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, Centro Andaluz de Arte Seriado, Fundación Cajasol, Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, Instituto Andaluz de la Mujer.