Socios

Volver al listado

Alejandro Ginés

Disciplinas socios

Alejandro Ginés

Alejandro Ginés (Sevilla, 1984). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha completado su formación realizando el Master Idea y Producción y cursando el Doctorado en Arte y Patrimonio, en la misma Universidad.

Ha expuesto su trabajo en varias exposiciones colectivas, como en el XIII Certamen de Creación Joven (Sevilla), XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía de la Asociación Reunart en el MUVa (Valladolid), I Exposición BIUNIC en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla), Exposición Málaga Crea 2015, La Caja Blanca (Málaga) o el XXXVII Exposición Certamen Nacional de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”, Casa de Cultura, entre otras.

También ha realizado exposiciones a título individual como Exit/Exist (Málaga), Habitar el espacio (Guillena, Sevilla) o Espacios no domésticos (Doña Mencía, Córdoba).

Alejandro ha sido premiado y seleccionado en varias convocatorias, como Call 2016 XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de Luis Adelantado (Valencia), la beca Iniciarte 2015, el Tercer premio del XIII Certamen de creación joven (modalidad de escultura) Ayuntamiento de Sevilla, o el II Premio de fotografía “Ciudad de Badajoz”. Su obra está presente en varias colecciones como en el CAC de Málaga, Fundación Valentín de Madariaga o CICUS, ambos en Sevilla.

Alejandro, con su trabajo, lanza un mensaje que nos habla de la dificultad del ser humano de encontrar un lugar en el mundo, teniendo presente la realidad política e histórica que vivimos, y nos hace reflexionar sobre el oficio del artista en un contexto complejo como es el de la actualidad.