Programa UAVA/C3A

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 16.05.54

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A y la Unión de Artistas Visuales de Andalucía UAVA hacen pública la convocatoria del Programa de Producción Artística UAVA/C3A que se desarrollará en los meses de mayo y junio de 2018 en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

El programa tiene como propósito el apoyo a la creación y a la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas mediante el incentivo de proyectos de producción e investigación de artistas andaluces. El objeto de la convocatoria es incorporar al C3A una actividad que permita a seis artistas andaluces desarrollar durante un mes una parte de sus proyectos artísticos en los estudios, talleres y espacios de producción del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Dado el carácter público tanto del centro como de los fondos que financian la actividad, el programa se plantea como producción artística abierta, espacios de trabajo abiertos al público en determinadas ocasiones que permitan el seguimiento de los procesos de investigación y producción. Podrán ser beneficiarios/as creadores/as del ámbito de las artes plásticas y visuales nacidos/as o residentes en Andalucía y se establece un pago de 1.200 € en concepto de producción y gastos derivados.

Para el desarrollo de los proyectos artísticos el centro pondrá a disposición de cada uno/a de los/las artistas seleccionados/as un estudio-taller, con una superficie de 70 m2. dotado de mobiliario básico, toma de corriente eléctrica y agua, climatización, acceso a Internet, taquilla y refrigerador. Además los/as artistas seleccionados/as tendrán además a su disposición los medios y espacios de producción de los que dispone el C3A entre los que se encuentran el taller de imagen y sonido, el media lab o los talleres de pintura, madera, metal y cerámica.

El programa favorecerá la visita de profesionales del sector a los estudios, establecerá un programa de comunicación y difusión de los proyectos y organizará en la última jornada del periodo del programa una presentación de los trabajos y/o los procesos realizados con motivo de la estancia en el centro. 

La participación y selección se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes serán valoradas por una Comisión de Selección compuesta por profesionales del sector de las artes visuales cuya composición se hará pública una vez esté finalizado un plazo de recepción que finaliza el 25 del marzo de 2018.

Al objeto de contribuir mejorar la estancia de l+s artistas residentes, la UAVA ha llegado a acuerdos de colaboración con El Corte Inglés, que obsequiará con una tarjeta de regalo por valor de 300€ a cada artista, y de Bed&Be, un establecimiento hotelero que facilitará descuentos a l+s artistas (*ver condiciones) que deseen alojarse en sus instalaciones.

El texto íntegro de la convocatoria y el formulario de solicitud se puede descargar en https://goo.gl/A6Ww35

 Para seguir toda la actualidad del desarrollo del programa hemos habilitado un sitio web que incluye noticias, videos, entrevistas y toda la información sobre los artistas y el programa de producción https://uavac3a.wixsite.com/residencias