Socios

Volver al listado

Enrique Campayo

Disciplinas socios pintura

Enrique Campayo nació en Jaén el 30 de Julio de 1982. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada en 2005. Ha realizado talleres con Chantal Maillard, Mira Bernabéu, Javier Pérez, Mateo Maté y Santiago Ydañez.

Su obra, la cual se centra en la pintura y se complementa con la realizada en el campo del video-arte, ha sido mostrada en múltiples exposiciones y ferias entre las que destaca la Feria de Arte Contemporáneo Facba (Granada, 2012), la Feria de Arte Emergente Room Art Fair (Madrid, 2011), la Feria Internacional de Arte ArtJaén (2009), la Bienal Off de Arte Contemporáneo (Lanzarote, 2007) y la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (ALBIAC), celebrada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería, 2006).

Anteriormente, ya había participado en exposiciones, como la celebrada en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) titulada, Oasis, Colección Unicaja de Arte Contemporáneo (2007). También en Málaga y como paso previo a la exposición del CAC, expuso en el Palacio Episcopal de dicha ciudad, con motivo del X Certamen Unicaja de Artes Plásticas (2006), donde obtuvo un premio de adquisición de obra.

Su trabajo ha viajado al extranjero en varias ocasiones, destacando su participación en la exposición Arte Contemporáneo Español (París, 2011) celebrada en la Galería Art & Planète y en el Colegio de España. En 2006, también destaca la exposición Hispaania noored naalikunstnikud en el Eesti Konsert (Auditorio Nacional de Estonia) en Tallin, proyecto patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En el campo del video-arte, destacan los premios a la mejor videocreación en el Festival de la Imagen y el Vídeo Arte Digital (FIVAD 2007) y en los Premios AQA (Granada, 2006), así como las exposiciones realizadas en la Galería Valle Ortí (Valencia, 2006), en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada y titulada Condiciones de posibilidad (2006) y en la Galería Sandunga dentro del X Festival Audiovisual “InCINEración” (Granada, 2005).

Enrique Campayo

Jaén,

30-07-1982