Socios

Volver al listado

JAVIER LEÓN PÉREZ

Disciplinas socios

BIOGRAFÍA
Nace en Sevilla en 1977, residiendo actualmente en Sevilla.
Su formación comienza en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, obteniendo el título de graduado en el año 2001 y especializándose en cerámica y escultura. En 2007 se licencia en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla y en 2011 finaliza sus estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, con el Master Arte Creación e Investigación, obteniendo la máxima calificación con el trabajo de investigación Return to the Silence, centrado en los procesos de creación artística pictórica donde la repetición de elementos plásticos son análogos a rituales meditativos.

Recibió numerosos premios en España y su trabajo en papel japonés fue reconocido en la Bienal de Arte Contemporáneo en el Museo Rijswijk en los Países Bajos y en la Bienal de Arte Contemporáneo Lalín en España.

Javier ha realizado múltiples exposiciones en toda Europa, su primera individual fuera de España fue en Lisboa en el 2009, su primera exposición individual en Hong Kong en el 2014 y la más reciente fue en junio del 2019 en Bruselas. Ha participado en ferias de arte en España, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Corea, Indonesia, Estambul, Taiwán y Miami. Sus obras han sido adquiridas por importantes colecciones españolas, incluidas la Fundación La Caixa, Valentín de Madariaga (Sevilla) y la Colección DEARTE, también internacionales como Galila Barzilai (Bruselas), la Fundación Boghossian (Bruselas), y por prominentes coleccionistas como VICTOR HARTONO Collection (Indonesia), también de Hong Kong, Taiwán, Indonesia, Filipinas y Corea.
En la actualidad ha comenzado a trabajar con la galería estadounidense HEATHER GAUDIO GALLERY (Cannes, Connecticut, USA).

Los paisajes abstractos monocromáticos de Javier se ondulan con movimientos rizomáticos. En sus obras tridimensionales, los pequeños elementos de papel japonés son cuidadosamente doblados y se entrelazan entre sí para trazar un baile, llevando al espectador a una realidad paralela. Al igual que con la poesía, el mensaje es implícito, apunta a un nuevo lugar que abre nuevas posibilidades.