FAQs
Preguntas frecuentes

unete

¿Cuál es el período de vigencia de la cuota?

La cuota tiene un período de vigencia de un año natural. Es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso. Para asociarse a uavA es necesario la domiciliación bancaria de las cuotas anuales y satisfacer la cuota de ingreso equivalente a una anualidad. En función de la fecha de alta, esta anualidad tendrá un descuento del 25% (si el alta se realiza en el 2º trimestre del año), 50% (si el alta se realiza en el 3º trimestre del año) y 75% (si el alta se realiza en el 4º trimestre del año)

Para tener acceso a los beneficios de la uavA y derecho a voto en las elecciones es  necesario estar al corriente de la cuota anual.

¿Quién puede formar parte de la uavA?

uavA es una asociación cuyo objetivo es defender y ampliar los derechos profesionales de los artistas del ámbito de las artes visuales contemporáneas en Andalucía. Cualquier artista mayor de edad vinculado a la escena artística andaluza puede formar parte de uavA.

¿Existen diferentes tipos de socios?

Sí, existen tres tipos diferentes de socios: socio/a, socio/a estudiante, socio/a colaborador, socio/a benefactor y socio/a honorífico.

La cuota general es, a partir de 2017, de 50 euros anuales y da derecho al carnet uavA/IAA, a todos los servicios ofrecidos a los socios y a participar en la elección de los miembros de la junta de uavA.

Cuotas de los diferentes tipos de socio:

  • El socio/a de número (normal) tiene una cuota de 50 euros anuales a partir de 2017. Es obligatoria la domiciliación bancaria de las cuotas.
  • El socio/a estudiante ha de ser menor de 30 años y estar realizando estudios artísticos en cualquier centro oficial o privado. La cuota es de 25 euros anuales a partir de 2017. Es obligatoria la domiciliación bancaria de las cuotas.
  • El socio/a colaborador y el benefactor  puede ser cualquier persona particular o entidad pública o privada interesada en apoyar a la uavA, ya sea con ayuda económica o de cualquier otro tipo. La cuota mínima prefijada para el socio colaborador son 200 euros y para el socio benefactor 3000€.  Las entidades o personas físicas colaboradoras o benefactoras carecen de voto en las elecciones a la junta de uavA.
  • El socio/a honorifico/a son personas que por su prestigio, o por haber contribuído de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de socio/as de honor corresponderá a la Asamblea General.

¿Qué beneficios reciben los socios?

  • Asesoramiento legal sobre Derechos de Autor, propiedad intelectual, fiscalidad y buenas prácticas profesionales en lo referente a contratos, venta de obra, litigios, etc.
  • Carnet de socio que da derecho al acceso gratuito o a precio reducido en gran parte de los Museos y Centros de Arte Contemporáneo de España. Además el carnet de UAVA, en su calidad de miembro de la IAA (The International Association of Art), –organismo que concede una tarjeta de identidad de los artistas profesionales– permite la entrada libre en gran parte de los museos, salas y centros de arte de todo el mundo.
  • UAVA pone a disposición de los socios el uso de su página web como espacio de comunicación y presentación de la obra del artista. La página de UAVA también proporciona un espacio de contenidos útiles para los artistas tales como modelos de contrato, documentos de buenas prácticas, etc.
  • Poder formar parte de las actividades que se realizan desde la uavA, conferencias, seminarios, jornadas de estudios abiertos, etc
  • Descuentos en empresas de suministros que hayan suscrito acuerdos de colaboración con uavA.

¿Cuál es el período de vigencia del carnet de socio?

El carnet de socio tiene vigencia de un año.

¿Cómo puedo abonar la cuota?

La cuota de inscripción se ha de realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta de uavA. El importe será el de una anualidad aunque existen diferentes tramos de descuento en función del trimestre en el que se realiza el alta. Así, las altas realizadas en el 2º trimestre, dispondrán de un descuento del 25%, las altas producidas en el 3º trimestre, un descuento del 50% y las altas realizadas en el 4º trimestre, un descuento del 75%.

La cuota anual, que se abonará al año siguiente de haber satisfecho la cuota de ingreso, habrá de ser obligatoriamente domiciliada.

  • Cuenta uavA Unicaja
  • CCC 2103 5796 64 0030012769
  • IBAN ES22 2103 | 5796 | 64 | 0030012769

 

 

¿Cómo hacerse socio?

Puedes realizar la inscripción a través de la página web en el apartado Únete. Has de cumplimentar los datos personales y adjuntar el recibo de la cuota de ingreso. A partir del segundo año la cuota se abonará mediante domiciliación bancaria

¿Cómo puedo dar visibilidad a mi trabajo a través de la web de la uavA?

La página web de uavA ofrece la posibilidad de presentar un pequeño dossier de cada uno de los artistas socios. La lista de artistas de la uavA estará abierta a cualquier persona interesada en conocer y tener acceso a la obra de los artistas asociados.

Cada socio puede presentar un curriculum (pdf.), una breve biografía de actividades artísticas y cinco imágenes de obra (cada imagen jpg. no debe ser superior a 250 kb). Se podrán facilitar también enlaces a páginas web personales, e-mail de contacto y enlaces a videos.

Subir estos documentos es sencillo. Se realiza a través de Acceso de socios> Mi perfil. Para realizar la edición es necesario obtener un clave de usuario que facilitaremos al socio tras su inscripción en uavA.

¿Cómo puedo contactar con el abogado de uavA?

Contactar con el abogado de uavA es muy sencillo. En el menú principal de nuestra web existe un acceso directo: Canal de Consulta sobre asuntos fiscales y de propiedad intelectual. Clickando se accede a un listado de preguntas más frecuentes y a la posibilidad de enviar a nuestro abogado una consulta concreta.

Cualquier consulta previa sobre cualquier asunto relacionado con estos temas es gratuita para los socios. Este servicio es básicamente de consulta y orientación; no implica que el servicio legal de uavA se haga cargo de todos los asuntos burocráticos o los litigios legales de los socios.

¿Cuál es el organigrama de uavA?

JUNTA DIRECTIVA UAVA 2015-2017

Presidente: Tete Álvarez

Vicepresidentes: Rocío Arregui e Isidro López Aparicio

Secretaria: Celia Macías

Tesorero: José Miguel Pereñiguez

Vocales: Ignacio Tovar, Curro González, Gloria Martin, Ming Yi Chou, Jesús Algovi, Montserrat Caraballo, Fernando Clemente, Blanca Montalvo, Eduardo D’Acosta, Magdalena Bachiller, Manuel Benitez y Carlos Miranda .

¿Cómo se elige a los miembros de la junta de uavA?

uavA es una asociación de artistas profesionales en el ámbito de las artes visuales contemporáneas sin ánimo lucro y de funcionamiento democrático.  La junta de uavA se elige cada 2 años en base a los votos de la Asamblea General de asociados. Los estatutos establecen que tanto para formar parte de la junta directiva como para votar en la elección, se ha de estar al corriente de la cuota anual de socio. La elección de los responsables de dicha junta se realiza en base a unas candidaturas y está regulada por una Comisión Electoral. Para una información más detallada se puede consultar los Estatutos en la página de uavA en la sección de Documentos.

¿A qué centros de arte o museos públicos y/o privados de España tengo acceso gratuito con mi carnet de la uavA?

Ser socio de UAVA da derecho al acceso gratuito o a precio reducido en gran parte de los Museos y Centros de Arte Contemporáneo de España. Además el carnet de UAVA, en su calidad de miembro de la IAA (The International Association of Art), –organismo que concede una tarjeta de identidad de los artistas profesionales– permite la entrada libre en gran parte de los museos, salas y centros de arte de todo el mundo.Listado de acceso gratuito a museos, eventos y actos

Descuentos y ventajas para los socios de la uavA. Para beneficiarse de estas ventajas, el socio deberá presentar el carnet de asociado junto con su DNI.