Socios

Volver al listado

Elena Pedrosa

Disciplinas socios

Elena Pedrosa Puertas es Periodista, profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía Artística, licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Doctora especializada en Narrativa Audiovisual. Colabora en proyectos de gestión cultural y comisariado con instituciones como el Centro Andaluz de la Fotografía o el Instituto Andaluz de la Juventud. Es representada artísticamente por MECA Mediterráneo Centro Artístico. Seleccionada para Descubrimientos PHE 2018 y TQ+SUR con sede invitada MECA PHE 2019, seleccionada en el VIII Encontro de Artistas Novos y el II Encuentro de Fotografía Creativa de Andalucía.

«Abordo la fotografía como disciplina humanista. Mis imágenes se vierten desde dentro hacia afuera a través de metáforas más densas que transparentes, siendo mis principales referencias el surrealismo, el arte conceptual y el expresionismo abstracto.

Utilizo la fotografía como herramienta de reflexión social o de descubrimiento personal, alternando mi mirada espejo y ventana.

No creo en la objetividad, parto de la subjetividad más profunda para explicarme a mí misma quién soy y cómo es la sociedad en la que me muevo.»

Elena Pedrosa

Málaga,

1977