Socios

Volver al listado

José Carlos Nievas

Disciplinas socios fotografia

Graduado en fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Córdoba 1992. Realiza numerosos cursos de especialización destacando: Joan Foncuberta , Miguel Ángel Yánez Polo, Rafael Navarro , Tony Catany , Alberto Schommer (con el que trabajo de ayudante) así como varios de archivista y conservación fotográfica y de informática aplicada a la imagen.

Fotógrafo profesional desde 1992, ha impartido numerosos cursos y seminarios de fotografía y archivos. Trabaja en el mantenimiento y puesta en valor varias fototecas, así como proyectos en el ámbito de la gestión cultural.

Como realizador y productor de anuncios para TV y video Clip desde 1997 ha dirigido trabajos para Ampanoia, Hombre Gancho, Lapido, Malparaiso, Digital 21, José Antonio Rodríguez & David De María, etc.

Ha ilustrando catálogos de arte y libros para Xacobeo, CajaSur, Fundación Lara, etc. y publicando en prensa destacando: Diario Córdoba, El Mundo, El País, etc. También numerosas carpetas de discos, destacando David Russell 2004 premio Grammy de música clásica del 2005. Y Cuarteto de la habana Grammy Latino de música clásica 2010 CD “Integral Cuartetos de Cuerda” de Leo Brouwer.

En el ámbito creativo desde 1987

Ha mostrado su obra en más de 20 exposiciones individuales y 70 colectivas a lo ancho de la geografía nacional y en países como Italia, Francia, Luxemburgo, Estonia, Finlandia, EEUU, Argentina, Chile, Uruguay y México.

Ha obtenido galardones como el Premio de honor “Libre expresión” En Puerto Real 1989, obras adquiridas en el Premio Mezquita, Premio de honor en el concurso Jóvenes Fotógrafos Andaluces, primer premio en el certamen “Imágenes Jóvenes” Instituto de la Juventud Madrid 1990 con el Equipo Artesanos de Ruido siendo premiado también individualmente, etc.

Publicado en numerosas revistas y catálogos destacando con portafolio y portada, Arte Fotográfico y la Fotografía, etc.

Su obra se encuentra en diversas colecciones publicas entre las que destacan:

Museo de Bellas Artes, Córdoba, Junta de Andalucía, Colección “Jóvenes Fotógrafos”. Instituto de la Juventud (Ministerio de Asuntos Sociales) Madrid. Museo Ken Damy, Italia. Fototeca de Módena, Italia. Ministerio de Cultura, Luxemburgo, colección del museo Casa de Serfard y en el Museo casa de la memoría de Al-Andalus, etc.

Así mismo su obra se encuentra en colecciones privadas como las de José Gálvez, Lucién Clerge, Gabriel Cualladó, etc.

José Carlos Nievas

Bujalance (Córdoba),

1966