Socios

Volver al listado

Marisa Vadillo

Disciplinas socios

Artista visual, Doctora en Bellas Artes (Mención Europea, 2006) y profesora del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Fue becaria F.P.U 2002/2006. Autora de la tesis doctoral “Las artistas de la Bauhaus: una revisión del arte y del diseño femenino”. En la actualidad forma parte del equipo decanal como Vicedecana Coordinadora de Actividades Expositivas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Desde 1996 ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas (Honduras, Córdoba, Sevilla, Zaragoza, Cádiz, Sanxenxo, Málaga, entre otras) y ha celebrado una docena de muestras individuales. Ha sido seleccionada en numerosos premios artísticos como la “Festival Miradas”, “VI Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí” (2008), el “IV Certamen de Arte de Mujeres” (IAM, 2007), “Focus Abengoa” (2005), “Lofting” (Museo Miraflores, 2004) o “V Concurso de Artes Plásticas para jóvenes Pepe Espaliú” (2003). Obtuvo la Beca de Creación Artística “Rojo” (Sanxenxo, 2002). Entre sus últimas muestras individuales se encuentran “Acta est Fabula” (Galería Carmen del Campo, 2014), “Home, bumpy home” (Galerías del Cardenal Salazar, 2013), “Retablo” en la Intervención individual en el Museo de Bellas Artes de Córdoba (2014), “Complementos” (Jaén, 2007) o “X Objects” (Málaga, 2006).
La obra artística de Vadillo está conservada en instituciones públicas como el Dpto. de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, el Concello de Sanxenxo (Pontevedra) o la Sala de Arte Moderno y Contemporáneo, Museos de Zamorano (Tegucigalpa) en Honduras.

Comisariado técnico VIII Bienal de Arte Rafael Botí, exposiciones como “Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje”, celebrada del 7 al 31 de julio de 2013 en la Sala Galatea. La muestra fotográfica colectiva “13 miradas a la Capilla de San Bartolomé” en las Salas del Cardenal Salazar (2012) a petición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba; la exposición “Arte, donación y vida” en la Sala Galatea del Ayuntamiento de Córdoba (2011) por petición del Hospital Universitario Reina Sofía. Por iniciativa propia y en el Colegio de Arquitectos de Córdoba se celebró la muestra “Tod@s somos Frida” con el fin de elogiar el centenario del nacimiento de la artista mexicana Frida Kahlo en 2007.

Su investigación teórica se centra en las artistas que se formaron en la Bauhaus alemana y en estudios de género, investigaciones que han dado lugar a publicaciones tanto en castellano como en alemán y ha difundido a través de numerosas conferencias impartidas.

Autora de dos libros:
– “Otra mirada: Las fotógrafas de la Bauhaus” (Universidad de Sevilla/Universidad de Córdoba, 2010)
– “Las diseñadoras de la Bauhaus: Historia de una revolución silenciosa” (Ed. Cántico, 2016).
—-
Ph.D. Marisa Vadillo Rodríguez: Mention of European Doctor in Fine Arts for the University of Seville (2006), where she is currently university professor at the Department of Drawing.