La comisión de selección hace pública la lista de artistas residentes del Programa UAVA/C3A

CategoríasNoticias

atrio talleres 500

La comisión de selección del Programa UAVA/C3A ha hecho pública la lista de artistas seleccionados que desarrollarán durante un mes una parte de sus proyectos artísticos en los talleres y espacios de producción del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

La convocatoria, abierta para artistas andaluces o residentes en Andalucía, ha reunido a casi un centenar de propuestas que han sido valoradas por una comisión formada por los comisarios y críticos de arte Esther Regueira, Regina Pérez, Juan Francisco Rueda y Jesús Alcaide, a propuesta de la UAVA, y Álvaro Rodriguez Fominaya, en su calidad de director del C3A.

Los artistas seleccionados son la parejas formadas por Fuentesal & Arenillas y Alegría & Piñero y Natalia Domínguez, Pablo Capitán del Río, Andy García Vidal y Javier Artero.

Los miembros de la comisión han resaltado tanto la cantidad como la calidad de los proyectos presentados destacando en especial el altísimo nivel de la docena de propuestas que han pugnado en la selección final. Los ocho artistas seleccionados se incorporarán al C3A en los meses de mayo y junio en un programa abierto que permitirá al público el seguimiento de los procesos de investigación y producción de los artistas residentes.

Los artistas seleccionados tendrán a su disposición los medios y espacios de producción de los que dispone el C3A entre los que se encuentran el taller de imagen y sonido, el media lab o los talleres de pintura, madera, metal y cerámica y contarán con una ayuda de 1.200 € en concepto de ayuda a la estancia y a la producción del proyecto.

El programa favorecerá la visita de profesionales del sector a los estudios, establecerá un programa de comunicación y difusión de las residencias y organizará en la última jornada del periodo del programa una presentación de los trabajos y/o los procesos realizados con motivo de la estancia en el centro.

Anterior entradaMás de 90 artistas concurren al Programa UAVA/C3A Siguiente entradaToda la información del Programa de residencias UAVA/C3A en una web

¿Qué opinas sobre esto?

Nombre *

Web