PACTO POR LA CULTURA EN ANDALUCÍA

CategoríasNoticias

El pasado día 11 de abril se presentó en el Pabellón de la Fundación de las Tres Culturas de Sevilla el PACTO POR LA CULTURA en Andalucía.

El evento del más alto nivel de representación institucional al que acudieron más de 750 invitados todos ellos pertenecientes a los diversos ámbitos de la cultura en Andalucía (cine, teatro, edición, artes visuales, música, etc.), fue presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía, el Consejero de Cultura y muchas otras personalidades del mundo institucional, la empresa privada, la universidad, el ámbito periodístico, etc.

uavA como colaboradora en los documentos que han servido para redactar el apartado referido a las ARTES VISUALES fue invitada al acto oficial de presentación. Ramón David Morales y Jesús Palomino acudieron en representación de uavA.

El acto que sirvió de lanzamiento público y mediático del PACTO POR LA CULTURA, dio voz a los diversos sectores culturales implicados, supuso el compromiso institucional de la Junta de Andalucía con el sector de la cultura andaluz..

Y ahora la buena noticia: todos los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía coinciden exactamente con las propuestas presentadas en su día por uavA a través de los diversos encuentros de trabajo y documentos entregados a los responsables de la Consejería.

Creo que es una realidad valorable y que debe hacernos creer en la posibilidad de establecer una interlocución positiva con las instituciones. Podemos estar satisfechos porque al menos las propuestas incluidas en el texto oficial del PACTO coinciden con nuestras peticiones.

Estos cuatro puntos son los recogidos en el texto del PACTO POR LA CULTURA de Andalucía.

ARTES VISUALES Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

1. Garantizar el cumplimiento del documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo asegurando la transparencia y la concurrencia competitiva de los profesionales.

2. Incrementar las colecciones públicas de arte contemporáneo en igualdad de  oportunidades y bajo criterios de transparencia y concurrencia para todos los creadores y agentes económicos del sector.

3. La creación de programas con centros educativos y universidades para la formación de la ciudadanía en el conocimiento y comprensión de la cultura contemporánea de forma que los andaluces sientan como propio el arte más actual.

4. La creación de programas de encuentro de creadores por medio de estancias y becas para el intercambio de ideas, tendencias y nuevos lenguajes, garantizando así la presencia de Andalucía en el devenir artístico internacional.

Anterior entradaCOMPARATIVA Siguiente entradaScarpia, un 20% de descuento para socios de uavA

¿Qué opinas sobre esto?

Nombre *

Web