RECORRIDOS, jornada de estudios abiertos en Sevilla

Categoríasjornadas Noticias

recorridos redux

En uavA estamos ya ultimando la organización de RECORRIDOS, la jornada de open studios que celebraremos el próximo 17 de diciembre en Sevilla. Más de cincuenta artistas han confirmado su participación en esta jornada de apertura de los estudios de los artistas asociados. RECORRIDOS nace con la intención de favorecer un acercamiento entre la sociedad y los artistas visuales, dar visibilidad al trabajo diario que desarrollan los artistas andaluces, crear lazos con la comunidad y reclamar una atención social que contribuya a la dignificación de la profesión artística y al desarrollo productivo de su actividad.

Se trata, por un lado, de propiciar una experiencia que resulta inusual para el público como es adentrarse en los talleres de los artistas y conocer de primera mano los procesos que desarrollan en sus prácticas artísticas. También tiene como objetivo avivar y favorecer la comunicación entre los artistas y los diferentes sectores profesionales como directores de museos, galerístas, críticos de arte, comisarios de exposiciones y gestores culturales de la comunidad andaluza.

De manera paralela, el Casino de la Exposición de Sevilla acogerá .mov, un programa de video monocanal que cuenta con obras de diez artistas andaluces que desarrollan sus trabajos en este soporte. Este mismo espacio albergará, al término de la jornada, un encuentro de la comunidad artística en el que celebraremos el V aniversario de la asociación y entregaremos las distinciones de socios honoríficos de la uavA.

Anterior entradaLos artistas españoles se constituirán en una unión de asociaciones Siguiente entradaLa uavA nombra a sus socios honoríficos

¿Qué opinas sobre esto?

Nombre *

Web