La asamblea de la uavA elige a la nueva Junta Directiva

CategoríasAsamblea Noticias

anuncio asamblea

Este fin de semana se ha celebrado en el CAAC la asamblea general extraordinaria de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía en la que se ha aprobado la composición de la nueva Junta Directiva que ejercerá sus funciones hasta 2019. Estará presidida por el artista Tete Álvarez, que renueva en el cargo, con las vicepresidencias de los artistas Gloria Martín y Pepo Pérez. Renuevan también como secretaria y tesorero Celia Macías y José Miguel Pereñiguez y se incorporan a la junta los artistas Rocío Arévalo, Javier Artero, José Iglesias Gª Arenal, Rafael Jiménez, Manuel León, Ramón David Morales, Miguel Ángel Moreno Carretero e Irene Sánchez Moreno.  Además continúan como vocales Jesús Algovi, Montse Caraballo, Fernando Clemente, Eduardo D’Acosta, Isidro López Aparicio, Carlos Miranda y Blanca Montalvo.

La Junta Directiva saliente ha señalado que en estos últimos dos años “hemos asistido a un periodo de consolidación de la uavA tanto en el plano asociativo como en el institucional. La asociación se ha convertido en el referente ineludible al hablar del colectivo de artistas en Andalucía y hemos logrado constituirnos en interlocutores válidos con un buen número de organismos y administraciones públicas. Nuestra presencia ha sido constante y decisiva en asuntos como la rectificación de la Junta sobre la cancelación del programa Iniciarte, la puesta en marcha del Espacio de Creación Contemporánea de Andalucía C3A o el concurso para la dirección del Centro Andaluz de Fotografía. En el terreno asociativo hemos podido demostrar una considerable capacidad organizativa con la puesta en marcha en diciembre pasado de RECORRIDOS, las jornadas de estudios abiertos que con gran éxito de participación celebramos en Sevilla”.

La memoria de actividades aprobada señala que también se han culminado otros de los objetivos que se marcaba la Junta Directiva como eran impulsar la refundación de la Unión de Artistas, organización que aglutina a todas las asociaciones de artistas del Estado Español, y colaborar estrechamente con el resto de organizaciones tanto en la constitución de la Mesa del Sector del Arte Contemporáneo en España como en la defensa de los intereses de la comunidad artística.

En la asamblea se ha informado igualmente de la labor realizada en diversos puntos de Andalucía donde la uavA forma parte de comisiones técnicas y grupos de trabajo en instituciones como Iniciarte, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía e Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Especial mención se ha realizado de la aportación de la uavA a la resolución de los concursos del CAF y del C3A recordando que “a propuesta de la uavA, la Consejería de Cultura accedió a que los comités de selección de ambos concursos estuvieran integrados por profesionales designados por las principales organizaciones del sector”.

La Junta Directiva saliente ha indicado que “durante este tiempo hemos puesto en marcha una estrategia de difusión y comunicación que nos ha llevado a tener una amplia repercusión en medios y redes sociales. Por un lado, numerosos medios generalistas se han hecho eco de nuestros comunicados y actividades y por otro hemos logrado una gran difusión a través de redes sociales con importantes impactos como las casi 10.000 visitas al portal de RECORRIDOS o cifras de hasta 25.000 alcances en noticias publicadas en la página Facebook de uavA”. Señalan también que por segundo año se han ofertado prácticas curriculares en colaboración con la Universidad de Sevilla. Estas prácticas han permitido que alumnos de la Facultad de Bellas Artes “hayan podido colaborar en los estudios de nuestros socios prestando un apoyo en nuestras labores y formándose en el mundo profesional artístico”.

La memoria de la Junta Directiva concluye con una mención a trabajos que se están desarrollando en la actualidad como son las alegaciones al proyecto de reforma de los estatutos del CAAC de cara a incluir un nuevo Área de Creación, con sede en Córdoba y las aportaciones a la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista creada recientemente en el Congreso de los Diputados.

 

 

 

 

Anterior entradaÁlvaro Rodríguez Fominaya, elegido director del C3A Siguiente entradaLa UAVA en la constituyente de la nueva Unión de Artistas Contemporáneos de España

¿Qué opinas sobre esto?

Nombre *

Web