Álvaro Rodríguez Fominaya, elegido director del C3A

CategoríasNoticias

Alvaro-Rodriguez-Fominaya

El comisario de exposiciones Álvaro Rodríguez Fominaya (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) ha sido elegido director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, radicado en Córdoba. El nuevo director ha desarrollado su carrera en instituciones como el ParaSite Art Space de Hong Kong, el espacio Film & Video del Museo Guggenheim de Bilbao o el Centro Atlántico de Arte Moderno donde desempeñó labores de dirección durante seis años.

El concepto de institución artística que propone Álvaro Rodríguez Fominaya para el C3A es «un centro de producción y experimentación de naturaleza híbrida, que se estructura en torno a tres conjuntos de vectores que se proyectan en red y a su vez definen múltiples direcciones. El primer conjunto de vectores incluye lo multidisciplinar, lo interdisciplinar y la educación. Estos vectores interseccionan a su vez con el segundo conjunto que son conceptos y narrativas que definen el pensamiento contemporáneo: feminismo, relacionalidad, transnacionalidad, territorio y medio ambiente, ámbito digital, tecnológico y ciencia. Por último, el tercer conjunto de vectores son sus usuarios como una suma de comunidades y públicos que potencian su voz mediante la participación en los programas del centro». En su proyecto, Rodríguez Fominaya define la experiencia del usuario en la institución «como una experiencia comunitaria y participativa».

El jurado del C3A ha estado formado por profesionales del sector en una comisión integrada por Rosina Gómez-Baeza por el Instituto de Arte Contemporáneo, Armando Montesinos por el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales, Soledad Sevilla en representación de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía y, a propuesta de la administración andaluza, José Lebrero, director del Museo Picasso de Málaga y Ana Salaberria, directora de contenidos y coordinación de la Sala Koldo Mitxelena

Desde la uavA damos la enhorabuena al flamante director y nos felicitamos por la importante labor que han desempeñado las organizaciones del sector en la resolución de la situación del C3A.

Anterior entradaRafael Doctor gana el concurso para la dirección del C.A.F. Siguiente entradaLa asamblea de la uavA elige a la nueva Junta Directiva

¿Qué opinas sobre esto?

Nombre *

Web