Socios

Volver al listado

Fernando Sendra

Disciplinas socios

Fernando Sendra (Córdoba, 1978) estudia en la facultad de Bellas Artes de Sevilla y actualmente reside en Córdoba donde desarrolla su trabajo como fotógrafo.

Su obra nace del blanco y negro del laboratorio, donde se educa en la fotografía. A partir de ahí desarrolla su trabajo centrándose en la fotografía de calle y retratos, siendo estos temas parte importante de su trabajo. A partir de la llegada de la fotografía digital comienza a experimentar con las diversas técnicas de edición digital, convirtiéndose en un recurso importante a la hora de crear sus obras de fotomontajes, dando de esta forma rienda suelta a la parte más plástica y pictórica de su obra.

En este momento trabaja en la fotografía retornando a las técnicas de revelado de laboratorio, pero aplicadas a la tecnología digital, y alternando esa parte de su obra, más fotográfica, con la más pictórica, basada en la invención y el fotomontaje.

Su trayectoría artística le ha llevado a exponer por salas del territorio español y extranjero, exponiendo sus obras en Córdoba, Sevilla, Málaga, Barcelona, Canarias, Zaragoza, Argentina, etc. Ha recibido diferentes premios y becas, y publicado en revistas especializadas de fotografía artística y profesional.

Actualmente compagina su trabajo a nivel profesional como fotógrafo y diseñador con su trayectoría artística y su labor como formador en materias de fotografía y edición digital.